3R CONGRÉS DE LA PROFESSIÓ MÈDICA DE CATALUNYA

Noticia

Los cuatro colegios de médicos catalanes celebran el sorteo de los delegados del Congreso

Durante la mañana del miércoles 27 de abril los cuatro colegios de médicos catalanes han celebrado el sorteo para escoger los delegados que podrán asistir al 3er Congreso de la Profesión Médica de Catalunya, que tendrá lugar el 10 de noviembre en Girona. Así, se espera la presencia de 1.000 médicos para debatir y consensuar los textos definitivos de las cuatro ponencias y de la Declaración de Girona.

En el caso del Colegio de Médicos de Barcelona, el sorteo ha sido encabezado por el presidente de la corporación, el Dr. Jaume Padrós, y el vicepresidente, el Dr. Jaume Sellarès. El número de corte ha sido el 3 y el número de colegiados seleccionados 613. En cuanto al Colegio Oficial de Médicos de Girona, el número de corte ha sido el 42 y se han escogido 52 delegados. La secretaria del COMG, la Dra. Carmen Busquets, ha presidido el sorteo.

Respecto a los colegiados tarraconenses, irán al Congreso como delegados 61. El secretario y el presidente del COMT, Dr. Frederic Mallol y Dr. Fernando Vizcarro, respectivamente, han extraído el número de corte, que ha sido el 41. Por último, en el Colegio Oficial de Médicos de Lleida, el presidente, Dr. Ramon Mur, la secretaria, Dra. María Irigoyen, y el vicesecretario, Dr. Carlos Querol, han extraído el número 4. Participarán en el Congreso 36 médicos en representación de toda la colegiación leridana.



El listado de delegados que hayan aceptado su participación se hará público en unas semanas. Recordad que, a pesar de no haber sido elegidos delegados, podéis participar activamente en el Congreso haciendo vuestros comentarios y aportaciones a las ponencias, que estarán disponibles en la web a partir del 31 de mayo. Os animamos a participar: ¡entre todos construiremos la profesión que queremos!

Más información